jueves, abril 02, 2015

Invasión y conquista


Espero que alguien logre leer esto…
Alguien tiene que saber como comenzó todo
Alguien tiene que enterarse
Que el intento
De Contener,
Rechazar,
Esta demencial conquista
fue imposible.
 
No tengo mucho tiempo
o tal vez lo tengo… no lo se
Prisionero
seguro soy
de mi cobardía
mi asquerosa soberbia
Que no me permitió
abandonar este asiento
alimentar mi instinto
y correr,
defender
Defenderme.
Que no me permite levantar los ojos

Marzo,
Comienzos, mediados, da igual
No hay medida actual para contar las horas
Los dias, las tardes
Todo futuro,
Todo pasado,
Todo es hoy.
Todo una brillante e incandescente noche.

Rutinariamente
Encerrado en mis inocuos y elegantes informes de estado.
Percibí los primeros destellos
Los cuales ignore
Creyendo que era
un perdido y solitario reflejo
De vehiculos que pasaban bajo mi ventana

Pero algo había comenzado
Al sentir que la presión del aire que cambiaba
Que la fuerza del sol aumentaba
Que los segundos dilataban
Hasta desmenuzar el tiempo


Los primeros guardias hicieron sonar las alarmas…
fueron ellos los primeros en caer.
No alcanzaron a dar respuestas alguna…
no dispararon
mas que la alarma …
y algún grito de temor
que brotaba sincero desde el alma.

La alarma sonando, 
las compañías a gritos
intentando entender
contra que…

Y ese el momento de mayor temor,
contra que?...

Tantas veces caminamos por la noche
esquivando oscuras esquinas,
ruidosos personajes,
brillantes dientes,
balas,
cuchillos,
cañones,
uniformes
Cualquier memoria
que nos recuerde
nos alerte
que algo nos puede dañar.

Pero para lo que sucedió
no estaba ni remotamente preparado

Las luces, de ser tan solo un par
Inundaron todo mi cerebro,
Como explicarlo
El cuadro podría ser de alguna forma bello

Luces multiplicándose prepotentes como la vida
con la soberbia  de una lluvia.
que llega a todo…
sin permiso ni perdón.
Pronto todo era una sola nube
De luces
Ráfagas de gritos y metralla,
Explotaron al unísono
En todo el lugar.
Incesantes, las luces, simplemente desvanecieron las defensas.
Si hubo algún orden
algún plan u contingencia todo fallo.

La vanguardia fue flanqueada de derecha a….
imposible
imposible describirlo
no puedo.

Se cortaron las comunicaciones
Inmediatamente
Las defensas extremadamente preparadas para la mayor de las presiones psicológicas
Eran derribadas, explotadas? Desvanecidas?
Luces en todos
Por todos
Sobre todos
Inútiles cada una de las tácticas meticulosamente pensadas

Ángeles
Eso…
Ángeles escuche gritar
A mis guardias escalera abajo
Luego risas
Luego llantos…
Sin dolor
Y ese…desvanecer.
Ese desaparecer tenue y marcial
De la luz en el atardecer

Hubo una defensa,
hubo una vanguardia,
una alarma ,

y todas las luces,
y todos gritos
y todas las risas
y todos llantos.

Descubrir…
Sentir…
una nueva vida  
que un nuevo orden
Atraviesa esta vida
que tanto conocemos…
Me paralizo

Toda esta preparación…
Para que?
Este constante…
Adoctrinamiento del cuerpo y los sentidos
Este entrenamiento,
Tantas derrotas forjadas en experiencia.


Días…
Tardes…
Noches…
Preparando fuerzas para repeler
Para defendernos
Y acabar así…
De esta forma.

Tantos gritos
Luces tantas...
Ordenes,
Repartidos, desordenes
De forma casual y constante
Mutando a este silencio
A este bellísimo
A este apocalíptico silencio

Todo acaba aquí…
ahora

Por que yo también soy luz
Puedo sentirlo
Puedo ver como
Ha invadido cada órgano de mi cuerpo
Puedo sentir
El éxtasis
Que narcotiza mi cuerpo
Sentir mi cerebro adormecido
Mis manos lentas
Mi sonrisa desbocada
Espasmódica ilusión



Todas las luces
Que escapan de mi cerebro
Ahora frente a mí
Mi enemigo
Mi prisión
Sentada frente a mí.

Armonía sublime
Entre piel y misterio.

No hay comentarios.: