jueves, noviembre 09, 2006

Por si quieres verme


(Por si quieres verme…)


Puedes verme en la ciudad,
Si tú así lo deseas…
Entre calles silenciosas,
Dentro de miradas melancólicas…
En los dedos sucios del niño mendigo…
en la triste y compleja envidia que rodea...a cada turno de hotel.
Puedes buscarme… en las historias ocultas de botellas rotas.
En la vieja belleza que hoy marchita….
solo atrae al abandono.

(Tal vez haya dejado alguna pista… en los papeles que tu pisas… aquellos que reclaman dueños)

En las colas llenas de sarnosa alegría (mis amigos) de la Libre jauría.
En los senos gastados de las piadosas de esquina…
En el tarareo de quien recrimina a la época…
Pisando lujuria… conspirando contra las vanidades
Odiando el moderno reflejo que me delata…me sigue…y recrimina

A100 metros de altura …observando la marcha…(roja y cómoda furia) que me representa y defiende… pero..
no sabe quien soy , ni me puede entender.
(no salgo en sus libros)

Puedes verme en las mesas chicas, ya sin luz, que no incomodan mi vaso solitario.
En el tabú de la sinceridad.
En el insomnio del amor.

En el tubo de ensayo de Dios, que prueba en mi, extrañas formulas.

Puedes verme …con mayor facilidad… en un día nublado, frío… pensante..
Cuando me despierta la soledad con sus dedos en mi nuca, forzando en mis labios una temprana copa de madrugada.

Puedes verme solo con los ojos cerrados…
sentirme… respirar en tu pelo
Como un recuerdo, o un presente,(tu eliges)
Pero siempre con ojos cerrados…. Admirando el silencio, bebiendo cada imagen.
Por que cuando despiertes….de tu sueño,
Mutaré… me desprenderé de mi jauría
Solo… para acercarme…. mover la cola.
empuntar las orejas y recostarme…
a tus pies.


Carlos Artiles

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora me acuerdo porque te amo