sábado, noviembre 18, 2006

Bitácora de un resentido


Alguna vez, escuche a un poeta decir...
”Amo ver la lluvia caer desde mi ventana”
Ahora, llueve,
Tienes el café humeante frente a ti?
Papel y lápiz listo?
La mirada perdida sobre el asfalto
La música adecuada...
Excusas por las cuales entristecer?
Ve a ponerte unos pantalones y acércate de nuevo a la ventana...


Hoy llueve,
Mírame... al otro lado de la calle
Llueve, es un día de mierda
El auto no arranca,
- Tengo que llevar a mi pendejo a que lo cuide mi suegra...
- Tengo alguna vez que llegar temprano al trabajo
Puteo a mi novia...
Cae mierda sobre mi...
El pibe llora, mi novia me putea...
El auto no arranco.
Y nos puteamos de nuevo.
Sigue lloviendo, entre puteadas me despido...
Ahora queda...
la milonga del puto colectivo, las calles inundadas...
las zapatillas mojadas... cagarme de frío,
Y la culpa por no ser Mc Giver.
Buscar un kiosco, que tenga la maldita Mendobus, conseguir cambio
Esperar...
Me cago en el poeta,
la lluvia
el auto...
Me cago en la esperanza y la paz en el mundo.

Me voy caminando, miro los diarios en los kioscos, esperando ver que una bomba atómica haya explotado en alguna parte del mundo.
Camino cazando techitos,
Esquivando las gotas, mordisqueando bronca
Protegiendo el cigarrillo, pensando, si mi mujer y mi hijo
tuvieron mejor suerte con el bondi.

Sábado, llueve, y el día recién empieza.
Antes...
antes de que el mundo me pasara por encima,
Me hubiese despertado,
prendido un cigarrillo,
preparado un poco de café,
buscado papel y lápiz
y claro...
me hubiese acercado a la ventana.
Irónico no?.

Carlos Gabriel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LISTA DE LA SEMANA
* comprar un paraguas UGENTE!

Anónimo dijo...

me gusto el blog. siempre llueve tanto en tu vida?
Esta en particular es buena, descriptiva, ironica ... me gusto.