miércoles, diciembre 05, 2007

Lo gracioso de cuando te leen el futuro

Poesía


Tenía razón
en sus ojos, en sus dedos
los dibujos se mofaban de mi destino
el árbol que nacia de mi , de ella ,
que nos unia y separaba
tenía razón cuando supo que
un millon de cintas rojas no alcanzaban
tenía razón sobre los caminos
los cruces
los mares secos
los puentes invisibles...
que obvio, no pude ver.
Sabian de mi
los colores y los bordes
cada una de las palabras me espero
me acecho, hasta hacerce de mi
y yo,
me meci en cada uno de los sueños que me correspondía
sabía de la perdida de la razón
de la sangre que enmudecería y extraviaría el calor en el camino
del no mirar atras
de mi inmadurez
de las cascaras que caerían
a mitad de la estacion que mas odio
tenía razón en el dolor
en el honor
en que era lo que podía elegir
sabía del sol que se refugia en mi
mas profundo caparazón
sabía de mis branquias
de mi tacto... mi debilidad
hoy...
a mitad del mazo...
conociendo en esfumados dibujos el resto
no me arriesgo a creer mas de lo que hasta hoy vivi

No hay comentarios.: